Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 19 octubre 2017

Dirigente del PRD ve “ilegal” el Frente Amplio

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

México.- El secretario de Acción Política Estratégica del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, sostuvo que el Frente Amplio Democrático (FAD) no es legal, porque quien define su existencia no es el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, sino el Consejo Nacional con una mayoría calificada de las dos terceras partes de los consejeros.

Enfatizó que la decisión que tome el Consejo Nacional del partido del sol azteca debe darse sin abandonar el resolutivo del Congreso Nacional, que prioriza las alianzas electorales con las fuerzas de izquierda y solo en casos excepcionales con el Partido Acción Nacional (PAN).

Señaló que el diagnóstico preliminar que se tiene, a los impulsores del frente referido no les alcanza en el Consejo Nacional la correlación de fuerzas para tener esa mayoría calificada.

Por ello, consideró que el retraso para convocar a un Consejo Nacional para la renovación de los órganos de dirección y abordar el tema de las alianzas podría tener su origen en que quienes están a favor del frente con el PAN estén buscando los mecanismos que les garanticen los dos tercios que no tienen.

Minuto a minuto