Fundador:
Miguel R. Valladares García

Viernes 21 Julio 2017

Duques de Cambridge visitan Polonia y Alemania

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El duque y la duquesa de Cambridge, Guillermo y Catalina, iniciaron hoy una gira de cinco días a Polonia y Alemania para fortalecer los lazos entre Reino Unido y Europa de cara a la salida de la Unión Europea (UE), conocida como Brexit.

Los duques llegaron a la capital polaca, Varsovia, donde fueron recibidos por el presidente Andrzej Duda y su esposa Agata Kornhauser-Duda.

Después fueron trasladados al Museo del Levantamiento, que recuerda la cruenta lucha para liberar a la ciudad de la ocupación nazi durante la II Guerra Mundial.

Los duques también se reunirán con jóvenes empresarios que participan en el programa “Puente Varsovia-Londres” que busca dar oportunidades a empresas nuevas para acceder al mercado londinense.

Los duques viajan con sus dos pequeños hijos, el príncipe Jorge, quien cumple cuatro años esta semana, y la princesa Carlota, de dos años de edad, quienes serán vistos en algunos actos públicos durante esta visita oficial.

De acuerdo con el Palacio de Kensington, la residencia oficial de la pareja real, durante su estancia en Polonia se reunirán con sobrevivientes del levantamiento polaco y con los judíos del campo de concentración alemán Stutthof.

Después de su gira en Polonia, los duques de Cambridge viajarán el miércoles a Berlín, Alemania, donde se entrevistarán con la canciller federal Angela Merkel.

La pareja visitará la emblemática Puerta de Brandeburgo del Siglo XVIII donde se espera que una multitud se dé cita para ver a los duques desde lejos.

También en la capital alemana los duques visitarán el Monumento al Holocausto y el museo que se encuentra en ese mismo lugar.

Además se reunirán con jóvenes de la Fundación Robert Enke que brinda apoyo a personas con enfermedades mentales, una causa social de la que son patronos en Inglaterra a través de la organización “Heads Together”.

En total asistirán a 24 compromisos públicos entre Polonia y Alemania, país donde también visitarán las ciudades de Heidelberg y Hamburgo.

Minuto a minuto