Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 21 Septiembre 2017

Edil comprará dos camiones con guardadito de vehículos

Faltan unidades para la recolección de desechos; laudos laborales heredados han afectado las finanzas municipales

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Matehuala.- El Alcalde está haciendo un “guardadito” para la compra de cuando menos uno o dos camiones para el departamento de Servicios Públicos Primarios y poder mejorar la recolección de basura.

Lo anterior porque ésa área trabaja a marchas forzadas, al no tener suficientes unidades vehiculares para la recolección de basura, continuamente se descomponen las que están en funcionamiento, porque trabajan los tres turnos sin descanso.

José Everardo Nava Gómez explicó que para remediar la situación, “estamos haciendo un guardadito para ver si logramos la compra de uno o dos vehículos para la recolección de la basura”, los que se tienen actualmente ya están en muy malas condiciones, por el paso de los años y trabajar sin descanso.

No hemos podido hacer la compra de vehículos porque la pasada administración nos dejó muchos laudos laborales por cantidades millonarias, “con eso que estamos pagando ya hubiéramos comprado hasta cinco camiones”.

“Reconozco que hay vehículos ya obsoletos que trabajan un día y otro se descomponen, aunque porque no decir que requerimos de un parque vehicular totalmente nuevo. Pero los recursos no alcanzan para esto”, declaró.

Nava Gómez dijo que “estamos pagando 500 mil pesos mensuales de esos laudos y son poco más de 10 millones de pesos de laudos laborales, por eso repito que con ésa cantidad ya hubiéramos adquiridos cuando menos tres unidades y una camioneta para el arrastre de los contenedores, por eso mismo no se adquieren vehículos para la recolección de la basura”, admitió Nava Gómez.

Minuto a minuto