Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 20 Julio 2017

El mosquito del dengue, endémico de zona Huasteca

Hay personas que presentan sarpullido, pero sólo es parecido al zika

Miguel Barragán / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad Valles.- El doctor y jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Francisco Adrián Castillo Morales, dijo que su dependencia nunca ha negado que haya presencia de mosquitos porque es una cuestión lógica, ya que el Aedes aegypti es un insecto endémico de la zona Huasteca y ahora hasta de la Zona Media.

Mencionó que ha habido casos sospechosos, pero que se han hecho estudios y la gran mayoría han resultado negativos, es decir, que quienes han sufrido de algún tipo de erupción, no precisamente están enfermos de zika.

Todo esto surge a colación por la alarma que surgió en Tambaca, municipio de Tamasopo, en donde varias personas presentaron sarpullido, parecido al que se describe cuando se observa que una persona está enferma del zika.

Pero el médico aclaró que los casos de enfermedades transmitidas por el zancudo se han mantenido bajas, a pesar de las lluvias y del sol que se ha sentido en esta temporada.

Francisco Adrián Castillo Morales manifestó que sí hay presencia de enfermedades, pero los números son bajos y se han atendido los casos que se presentan en su oportunidad, además de que se siguen las tareas de saneamiento y precisamente hoy inician los trabajos de la Tercera Semana de Saneamiento Básico de la Jurisdicción V en el municipio de Tamasopo.

Minuto a minuto