Fundador:
Miguel R. Valladares García

Domingo 24 Septiembre 2017

Emite Iglesia decálogo vacacional

Recomienda a padres compartir tiempo con los hijos y reflexionar

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ante el inicio del periodo vacacional de miles de estudiantes de diferentes niveles educativos, Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, emitió ayer un decálogo vacacional de diez puntos para la feligresía.

En su colaboración “Vacaciones, oportunidad para estrechar lazos familiares”, publicado en el semanario parroquial de La Red, asentó que este tiempo de descanso es la oportunidad para que los padres puedan compartir tiempo con los hijos.

Entre los planteamientos, el jerarca católico local expuso que ante todo se debe saber descansar, pues las vacaciones son para reponer fuerzas físicas, psíquicas y espirituales que posibiliten un cambio requerido.

El prelado potosino señaló que también es relevante escucharse a sí mismo y reflexionar; plantearse metas cortas; acercarse con los amigos para fortificar las relaciones de amistad, reparar olvidos y subsanar malos entendidos.

Cabrero Romero sentenció que las vacaciones no tienen que ver sólo con playas, viajes, regalos, etcétera, sino también con cultivar la sensibilidad hacia el patrimonio histórico, cultural y religioso.

Minuto a minuto

Toda la sección