Fundador:
Miguel R. Valladares García

Domingo 24 Septiembre 2017

En Agua Buena también tienen enfermos de zika

Afectados tienen fiebre, sarpullido y dolor en articulaciones; piden campaña

Margarito Rangel / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

TAMASOPO.- Tras la denuncia de pobladores de la delegación de Tambaca sobre personas que supuestamente estaban enfermas del virus del zika, pobladores de la delegación de Agua Buena señalan que también en este lugar existen personas que tienen estos síntomas y que no son por la humedad, ya que tienen varios meses con esta enfermedad en la localidad.

Jerónimo Martínez, habitante de Agua Buena, denunció que desde hace poco menos de un mes algunas personas presentaron sarpullido y malestar en su cuerpo.

Adviertió que al inicio no le tomaron importancia, pero trascendió que existían muchas personas que tenían esta misma molestia, pero debido a que sólo por algunos días se presentaba este problema de salud no se le tomó importancia.

Sin embargo, ahora con la denuncia de los pobladores de Tambaca se cree que sí pueda ser zika, ya que las personas presentaban fiebre, sarpullido y dolor en articulaciones.

Consideró necesario que las autoridades en Salud lleven a cabo un programa de saneamiento en todas las localidades y más en este municipio, ya que alrededor de las delegaciones se cuenta con ríos y esto puede ser factor para que el mosquito transmisor del dengue se incremente en Tamasopo.

Minuto a minuto