Fundador:
Miguel R. Valladares García

Viernes 22 Septiembre 2017

Esta semana definen situación jurídica de Irma Cardoza

Verónica Galván / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad Valles.- La situación jurídica de la líder de la colonia Buenos Aires, Irma Cardoza Rodríguez, podría quedar definida en esta semana, según lo dio a conocer Luis Ángel Contreras Malibrán, asesor jurídico de los demandantes.

Irma quien por años fue lideresa, fue detenida el pasado 14 de julio por el delito de despojo en agravio de cinco personas, entre ellas Manuel Escobar González y su hermano Daniel, a los que presuntamente invadió, con lujo de violencia, sus parcelas en compañía de vecinos del sector, armados con piedras palos y machete en mano.

La sospechosa tendrá que esperar hasta que se realice la audiencia el próximo miércoles en punto de las 16:00 horas, en donde el Juez de Control, validará si queda en libertad o detenida hasta que se le fije la fecha del Juicio Oral.

Contreras Malibrán, mencionó que el delito de despojo violento, fue causado por la disputa de una superficie superior a 15 hectáreas en el ejido Plan de Ayala.

“Existen suficientes elementos para que a Irma se le vincule a proceso, aunque su abogado José Matilde Hernández Méndez, mostrará pruebas de descargo”.

Minuto a minuto