Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 23 noviembre 2017

Habitantes de la capital de SLP se sienten más inseguros que hace tres meses: Inegi

78 de cada 100 potosinos perciben una ciudad poco segura.

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los ciudadanos capitalinos de San Luis Potosí de 18 años y más se sienten más inseguros que hace tres meses, reveló hoy la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según los datos del organismo estadístico, en marzo de 2017, el 74.6 por ciento de la ciudadanía capitalina percibía una ciudad insegura, sin embargo, tres meses después en junio pasado, la percepción de inseguridad se incrementó a 78.1 por ciento, es decir, un aumento de 3.5 por ciento.

Las cifras de la ciudad se encuentran por encima de la percepción social sobre inseguridad pública de la República Mexicana en junio de 2017, pues a nivel nacional el 74.9 por ciento de los mexicanos considera sentir esa problemática.

La estadística de Inegi coincide con el alza delincuencial en el estado y en la capital potosina, donde prácticamente diariamente se suscita un homicidio doloso, algunos de ellos relacionados con el crimen organizado.

“La sensación de inseguridad por temor al delito y las expectativas que tiene la población sobre la seguridad pública se generan por la influencia de diversos factores, como la atestiguación de conductas delictivas o antisociales que ocurren en el entorno donde se desenvuelve la población”, explicó el Inegi.

El reporte informó que solo el 34.6 por ciento de la población capitalina percibe efectividad del gobierno municipal encabezado por Ricardo Gallardo para resolver las principales problemáticas.

Minuto a minuto

Toda la sección