Fundador:
Miguel R. Valladares García

Viernes 21 Julio 2017

Impulsar Pymes mejorará economía mexicana: CCE

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) requieren que se realice un “diagnóstico compartido” entre iniciativa privada y gobierno para mejorar las condiciones en que operan y así lograr su desarrollo e impulsar la productividad, lo que redundará en mayor crecimiento económico del país, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

Sin embargo, solamente el 10% de las empresas acceden a los servicios bancarios, 70% de estas empresas cierran antes de los cinco años y solamente 11% cumplen 20 años de operaciones.

El empresario dijo que “fortalecerlas significará mejorar los salarios, generar más empleos e incrementar el bienestar”, porque de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) estas unidades productivas generan alrededor de tres cuartas partes de los empleos y producen más de la mitad del Producto Interno Bruto de México.

Para tener un país más próspero, equitativo y competitivo, se requiere impulsar a las pymes a través de mecanismos que les den mayor acceso al crédito, se reduzca la tramitología, se garantice la seguridad y un ambiente favorable para hacer negocios.

Minuto a minuto