Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 19 octubre 2017

Indígenas reclaman obras

Myrta Galicia / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

TAMUÍN.- Pobladores indígenas requieren del mejoramiento de infraestructura carretera, además del nuevo sistema de agua que dará servicio a las comunidades de Nuevo Ahuacatitla y Los Huastecos.

Los habitantes de esas comunidades, solicitaron a las autoridades que se realicen obras y acciones que mejoren las carreteras estatales y federales, ya que es un riesgo transitar por las rúas con enormes baches.

Las carreteras que van a las comunidades indígenas, se encuentran en condiciones deplorables, en cada temporada de lluvias se deterioran y sólo aplican el bacheo, lo que ocasiona que los hoyos se hagan cada vez más grandes.

El deterioro en los caminos lo padecen todas las localidades indígenas, ya que solo algunas tienen carreteras asfaltadas, pero también en malas condiciones.

Los pobladores de la comunidad de Nuevo Ahuacatitla, manifestaron que para los pueblos indígenas, también se requiere de los sistemas de agua, ya que los existentes son obsoletos y no reciben el agua limpia y en condiciones para uso doméstico.

Minuto a minuto