Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 21 Septiembre 2017

Jalisco anula contrato para aplicar fotomultas

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Guadalajara.- El gobierno de Jalisco canceló el contrato con la empresa de fotoinfracciones y realizará varias medidas para transformar y mejorar el programa, tras escuchar las demandas de la sociedad a través de un ejercicio gratuito en redes sociales.

Añadió que entre las medidas está la cancelación del contrato con la empresa que opera el programa y que el Ejecutivo estatal tome el manejo total de dicho ejercicio con el cual se ha logrado disminuir el número de muertes por accidentes viales desde su implementación.

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz dijo que instruyó “a que inicie al proceso liquidación anticipada del contrato con la empresa que opera este programa, que se llegue a un acuerdo razonable a fin de que sea una transición benéfica para el estado, en el que no se ponga en riesgo la operación del programa y podamos adquirir en definitiva el equipo tecnológico, y exista una mínima y justa contraprestación por concepto de mantenimiento”.

Manifestó el gobernador que con transparencia se realizará todo el proceso para que el estado, a través de la Secretaría de Movilidad de Jalisco, en un periodo no mayor a cuatro meses se haga cargo en su totalidad de la operación del programa.

Instruyó que la Secretaría de Administración, Planeación y Finanza a que realice la creación de un fideicomiso para que lo recaudado se destine en obras de infraestructura vial, remozamiento de calles a cargo del gobierno estatal, así como la operación de la mejora del transporte público.

Minuto a minuto