Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 22 noviembre 2017

Maestros jubilados protestan en Congreso

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Un grupo de 50 maestros jubilados exige que en Congreso del Estado les otorgue la minuta de los acuerdos a los que se llegaron hace unas semanas, donde varios funcionarios estatales y federales, se comprometieron a realizar los pagos correspondientes a sus pensiones.

El Congreso del Estado funge como mediador entre la delegación del ISSSTE  en San Luis Potosí, la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE).

“Dentro de los resultados de la negociación en la mesa de trabajo el pasado 3 de julio de 2017 se benefician no sólo los maestros jubilados de la capital sino nuestros compañeros de todo el estado aproximadamente 13 mil incluyendo a la parte de activos que están dentro de los beneficios del fondo de capitalización social del magisterio potosino (FONCASOL)”.

Entre los avances se registraron una auditoría externa al Foncasol, que maneja ocho beneficios tanto a maestros jubilados como activos; asimismo se acordó el pago del seguri Institucional que será a más tardar el 31 de este mes.

De igual manera se acordó el pago del bono navideño del 2016 y la garantía del bono correspondiente a este año.

“También está la promesa del delegado del ISSSTE de resolver la problemática del desabasto de medicamentos, así como atención médica adecuada y suficiente, entre otras demandas”, Se lee en un comunicado.

Minuto a minuto