Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 22 noviembre 2017

Policía de EU mata a una mujer que llamó a emergencias para reportar un posible asalto

SinEmbargo.mx
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Justine Damond Foto: LinkedIn

Un oficial de la Policía de Minneapolis (Minnesota, Estados Unidos) ha matado a tiros a una mujer que había llamado al servicio de emergencias 911 para alertar sobre un posible asalto en las inmediaciones de su casa, informa el periódico Star Tribune.

El hecho ocurrió la noche del pasado sábado, según recuperó la información la Agencia RT. Fuentes policiales citadas, indicaron que dos agentes acudieron al lugar en respuesta a la llamada de emergencia hecha por Justine Damond, de 40 años y nacionalidad australiana.

Damond, en pijama, se dirigió al agente y habló con el conductor. Mientras que el oficial que se encontraba en el asiento del copiloto sacó su arma y disparó contra la mujer. “En un momento dado, un oficial disparó su arma”, señaló en un comunicado la Oficina de Asesoramiento Criminal de Minnesota, sin revelar más detalles sobre qué provocó que el policía recurriera a la fuerza.

Los agentes portaban sus respectivas cámaras personales, pero “en ese momento no estaban encendidas y la cámara del vehículo tampoco captó el incidente”, agrega el mensaje. Por el momento se han iniciado las respectivas investigaciones, mientras que los agentes implicados se encuentran en licencia administrativa.

En tanto, la familia de la víctima y las autoridades de Minneapolis dijeron estar “conmovidas” por este nuevo caso de violencia policial, y exigieron respuestas a la Policía del porqué las cámaras personales se encontraban apagadas y ha instado a compartir con todos los datos de la investigación.

Minuto a minuto