Fundador:
Miguel R. Valladares García

Viernes 22 Septiembre 2017

Por expulsión de Morena, diputado recurre al TEE

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Recurre el legislador Jesús Cardona Mireles al Tribunal Electoral del Estado, para que revise la decisión que tomó el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para expulsarlo del mismo.

El magistrado Óscar Calixto Sánchez, presidente del Tribunal, dijo que después que Morena diera a conocer que en marzo de este año la Comisión de Honor y Justicia del partido decidiera sacar de sus filas al legislador Cardona Mireles, éste pidió al Tribunal Electoral que indagara el proceso que se llevó a cabo al interior del partido.

Morena decidió sacar de sus filas al legislador, por no actuar conforme a los estatutos de la institución y por considerarlo una persona indigna de los principios del partido, asimismo por violentar los principios al aprobar el aumento de salarios de los diputados, así como la negativa de donar la mitad de su salario como diputado.

Calixto comentó que otros asuntos que  se revisan en el Tribunal Electoral, tienen que ver con algunas demandas de militantes de diversos partidos políticos, que denuncian que no se les retribuye el trabajo que realizan en las organizaciones políticas. Finalmente, el magistrado declaró no tener carpeta alguna relacionada al caso de Enrique Flores Flores y su salida del PAN.

Minuto a minuto