Fundador:
Miguel R. Valladares García

Viernes 22 Septiembre 2017

Ranchos agrícolas, donde más abusan de migrantes

Aimee Torres / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

De acuerdo a la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEEAV), los migrantes más afectados en la entidad potosina, son aquellos que van a laborar a ranchos agrícolas del país, y es donde más casos se presentan de abusos.

Gloria Serrato Sánchez, integrante de la CEEAV, informó que esta instancia también atiende a migrantes internos, por un lado el flujo que viene de los Estados Unidos a quienes se busca no se les cometan delitos, “recientemente nos informó el programa ‘Somos Mexicanos’, y nos dimos cuenta que no tenemos ni un caso de compatriotas que regresan y se les cometan delitos, lo que quiere decir que las autoridades están operando adecuadamente”.

El otro grupo son aquellos que van a trabajar a ranchos agrícolas y que son susceptibles de explotación laboral, donde sí se tiene un caso que se desarrolló en Torreón, Coahuila. Se trataba de 65 personas de la Zona Huasteca a quienes se logró regresar a sus comunidades, pero que además se les pagara y que se les diera la parte proporcional de las prestaciones de ley, denuncia que se recibió de manera anónima y que se atendió junto con la PGR y CEEAV federal.

Minuto a minuto