Fundador:
Miguel R. Valladares García

Martes 25 Julio 2017

Reprueban carreteras y caminos de San Luis

Sólo cuatro de cada diez empresas que usan la red estatal que no cobra cuota se declaran satisfechas

Jaime Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Las empresas reprobaron el estado de las carreteras y caminos sin cuota en la entidad, al otorgarles un 45% de aprobación en la Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo al documento, en la entidad hay 95 mil 509 empresas que se definieron usuarias de la red carretera y de caminos que no cobra cuotas por transitar. De ellas, el 54.3% se declararon insatisfechas con las características y servicios de los que disponen.

La inseguridad es el principal problema con la red carretera en el estado, pues el 72.7 por ciento consideró las carreteras y caminos como inseguros en términos de delincuencia.

El 63.2 por ciento de las empresas también se quejó por el mal estado en general de la infraestructura carretera de San Luis Potosí, aunque el 65.3 por ciento de los sondeados aceptó que estaba bien pavimentada.

Otro punto crítico es el de los accidentes, pues el 53.3 por ciento consideró que había peligro de volcaduras o choques.

Entre los puntos mejor evaluados de las carreteras sin cuota en San Luis, está la ausencia de retenes o revisiones, en el que coincidió el 80% de las empresas y en su conectividad, pues el 67.5 por ciento declaró que comunican de manera rápida con el resto del país.

Minuto a minuto

Toda la sección