Fundador:
Miguel R. Valladares García

Martes 25 Julio 2017

Romería en festejo a la Virgen del Carmen (FOTOGALERÍA)

Entre danza, música y rezos, miles de potosinos y turistas acudieron al templo para ver a la imagen

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Desde temprana hora de este domingo, miles de ciudadanos capitalinos y turistas nacionales y extranjeros, acudieron al templo del Carmen, para presenciar la Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen.

El itinerario de la fiesta inició a las 5:00 horas con el Rosario de Aurora, y una hora más tarde un grupo de mariachis entonó las mañanitas a la Virgen del Carmen, ante la devoción de decenas de creyentes que se dieron cita.

Posteriormente, de las 7:00 a las 13:00 horas, se realizaron celebraciones eucarísticas a cargo del párroco de la Iglesia arquidiocesana.

Mientras que la parroquia lucía atiborrada por feligreses que rezaban o admiraban la imagen religiosa, en la plazoleta que lleva el mismo nombre del templo danzantes con penachos realizaban bailes.

Los fuegos pirotécnicos para la quema a realizarse a las 22:30 horas, se instalaron alrededor de las 9:00 horas y fueron acordonados con cinta preventiva donde se leía “Peligro”.

EL PODER DE LA FE

Jesús Emanuel Díaz Ricario, es un niño que de 11 años de edad enfermo con síndrome hidrocefálico – afectación que produce crecimiento craneal desproporcionado-, que pese a su estado físico, forma parte de los danzantes que bailaron en honor a Nuestra Señora del Carmen.

Este domingo, junto a sus colegas danzarines estuvo movilizándose en la plazoleta del Carmen, mientras cientos de capitalinos y turistas admiraban su baile y su vestimenta prehispánica.

Lorena Margarita Díaz Ricario, madre de Jesús Emanuel, relató que su hijo cursa el sexto de primaria en una escuela ubicada en colonias Las Julias, y entre sus expectativas de vida es dedicarse al sacerdocio, pues siempre habla de la danza, devoción por el Señor del Saucito y la crucifixión de Dios.

Minuto a minuto

Toda la sección