Fundador:
Miguel R. Valladares García

Domingo 24 Septiembre 2017

Se corona campeón Dep. Rmz.-Atl. Silva

Derrota por 3-1 al Dep. Arriaga en final inédita de Liga Azteca

Juan Antonio Lee / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Deportivo Ramírez-Atlético Silva se convirtió en el “caballo negro” de la liguilla de la categoría Estelar de la Liga de Futbol Azteca, al coronarse campeón de esta división, luego de vencer al Deportivo Arriaga con cartones de 3 goles a 1, en partido celebrado en el campo 1 de pasto del Parque Tangamanga II, ante una gran cantidad se seguidores de ambos cuadros.

En esta final se enfrentaron el Dep. Arriaga que fue el quinto calificado y el Dep. Ramírez-Atlético Silva que llegó a la liguilla como el octavo lugar de la tabla, en donde se dieron muchas sorpresas, como la eliminación de los primeros cuatro lugares de la clasificación general, ya fuese en la ronda de cuarto de final o semifinales.

El partido fue un encuentro sumamente nivelado, en donde los dos equipos lucharon por tomar la delantera en el encuentro, sin embargo, las diferentes opciones de gol que tuvieron, no las pudieron concretar, por lo que todo mundo pensó que el partido terminaría el primer tiempo con un empate a cero goles, pero en forma sorpresiva, cayó la primera anotación del mismo, al minuto 45 gracias a una buena jugada colectiva que culminó Francisco Martínez, para de esta forma el Dep. Arriaga irse al descanso de medio tiempo con una ligera ventaja.

Para la parte complementaria el cuadro del Deportivo Arriaga quiso aprovechar, que sus adversarios abrieron un poco más sus líneas para ir en busca del empate, y tuvieron más oportunidades de gol, pero las mismas no las supieron aprovechar, el partido seguía muy nivelado y el Deportivo Ramírez-Atlético Silva no podía encontrar la fórmula para poder empatar el partido.

Sin embargo, en el minuto 54 la escuadra del Dep. Ramírez-Atlético Silva logró el empate por conducto de David Ibarra, quien aprovechó una buena jugada colectiva para de esta forma emparejar los cartones a un gol por bando.

En paridad de condiciones, los dos equipos tuvieron una lucha intensa en el medio campo para tener el control del partido, pero no hubo un dominador absoluto, por lo que el tiempo se fue consumiendo y todo indicaba que llegaría al final del encuentro con un empate a un tanto, pero en el minuto 89 una buena jugada se Marco Antonio Díaz logró poner arriba a su escuadra del Dep. Ramírez-Atlético Silva y colocar los cartones 2-1.

El árbitro central del encuentro Eduardo Grimaldo Castillo, indicó 4 minutos más al partido y el Dep. Arriaga se fue con todo en busca del empate y así fue que el jugador Jesús Santillán al minuto 93, logró poner los cartones definitivos de 3-1, para el Dep. Ramírez-Atlético Silva, que de esta forma alcanza su primer campeonato dentro de esta organización.

La terna arbitral estuvo integrada por Eduardo Grimaldo Castillo quien fue el central y como asistentes estuvieron Carlos Flores Báez y Jesús Reyes Infante, quienes expulsaron a Mario Ponce del Dep. Ramírez.-Atl. Silva al minuto 75.

DEP. RAMIREZ-ATL. SILVA.- Juan Manuel Velázquez, David Ibarra, Paul Silva, José Luis Aguilar, Ricardo López, Luis Mata, Marco Antonio Díaz, Edgar Aranda, Mario Ponce, Daniel Loredo, Sherek Meléndez, entraron de cambio, Luis Alberto Ramírez, Jesús Santillán, dirigidos por Gabriel Ramírez.

DEP. ARRIAGA.- Jonathan Castillo, Juan Carlos Padilla, David González, J. Andrés Rodríguez, Bernabé Morales, Julio César Cázares, Israel Torres, Esteban Morales, Miguel Ángel Rodríguez, Francisco Martínez y Marco Arturo Arriaga, entró de cambio, Oscar Carrillo, este equipo está dirigido por Ángel Rodríguez.

Al final del encuentro la directiva de la Liga de Futbol Azteca entregó trofeo y medallas al campeón el Dep. Ramírez-Atl. Silva, y 10 mil pesos en efectivo, al subcampeón se le entregó trofeo y medallas y un premio de 5 mil pesos en efectivo, se le entregaron 2500 pesos al equipo menos goleado Unión Mezquital y por último trofeo la cantidad de 2500 pesos al campeón de goleo el torneo apertura Calixto Jair Cibrián Cerda.

NNNN.

Minuto a minuto

Toda la sección