Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 20 Julio 2017

Se cumplen mañana 22 años de la trágica muerte del ciclista Fabio Casartelli en Tour de Francia

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El mundo del ciclismo vivió el 18 de julio de 1995, uno de sus acontecimientos más tristes en toda su historia, durante la decimoquinta etapa del Tour de Francia, cuando el italiano Fabio Casartelli murió tras sufrir graves lesiones en el cráneo y rostro a consecuencia de una caída.

El ciclista descendía del Col d’Aspet, cuando en una curva cerrada, perdió el control de su bicicleta y se estrelló contra el asfalto sin casco que le protegiera, de esta manera, el lado izquierdo de su cabeza quedaría destrozado, dijo un médico del Tour.

En el altercado también se vieron afectados el francés Dante Rezze, quien sufrió fractura de fémur, el italiano Giancarlo Perini, con conmoción cerebral, el belga Johan Museeuw y el alemán Dirk Baldinger.

El mayor logro del entonces compañero del mítico Lance Armstrong, representantes de Motorola en aquel tiempo, fue la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

En la decimosexta etapa, se le ofreció un homenaje donde todo el pelotón recorrió el camino en silencio y a unos metros de llegar a la línea final, dejaron a los seis compañeros de equipo de Fabio cruzar con los brazos al cielo.

También, se construyó una esquela en el lugar de la caída dos años después de su fallecimiento; Casartelli perdió la vida justo dos días después de celebrar su cumpleaños número 25.

Minuto a minuto

Toda la sección