Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 18 noviembre 2017

Sung Hyun Park gana el 72 US Open

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Bedminster, EUA.- Un exquisito domingo de seis birdies, apenas manchado por un bogey, catapultó a la surcoreana Sung Hyun Park al trono del 72 US Open de golf, donde su compatriota Hye Jin Choi, amateur de 17 años, dejó escapar la corona.

La atleta de 23 años inició la cuarta y última ronda a tres golpes de diferencia de la china Shanshan Feng, quien se encaminaba a ganar el deseado trofeo de principio a fin, diferencia que acortó paso a paso con birdies en los hoyos dos, cinco y ocho, tuvo un titubeo en el nueve con bogey.

Volvió al birdie en el 12, repitió en el 15 y registró el último en el 17 para finalmente firmar una tarjeta dominical con 67 golpes y totalizar 277 golpes, 11 bajo par.

“Vivo algo irreal. No jugué bien el jueves y viernes. Agradezco mucho a mi cadie. El año pasado no estaba lista para ganar”, dijo quien en 2016 quedó tercera y hoy se convirtió en la jugadora en ganar un torneo de los llamados mayores en su segunda participación.

Hye Jin Choi, quien el año pasado quedó en el puesto 38, tuvo el trofeo en sus manos al colocar birdie en el hoyo dos y siete, que combinado con bogey de Feng en el cuatro, se puso en la cima con menos 10 golpes.

Pero cometió bogey en el 10, se recuperó con birdie en el 15, cuando se puso 10 bajo par, al igual que Park, pero se hundió en el 16 con doble bogey y finalmente llenó una papeleta de 71 golpes, y concluyó con un global de 279, nueve bajo par.

Shanshan Feng se desplomó hasta el quinto lugar compartido con tres compañeras de profesión, al tener un catastrófico cierre de triple bogey en el 18, y totalizó 282 impactos, seis bajo par.

La campeona defensora la estadounidense Brittany Lang quedó en el puesto 58, con 299 golpes, 11 arriba de par, en tanto la mexicana, quien tuvo un extraordinario comienzo en la ronda del jueves, no pasó el corte.

Minuto a minuto