Fundador:
Miguel R. Valladares García

Martes 25 Julio 2017

Venezolanos radicados en SL participan en consulta (FOTOGALERÍA)

Deciden si Nicolás Maduro disolverá el Congreso de su país

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Con una asistencia esperada de 400 votantes, ciudadanos venezolanos radicados en San Luis Potosí se sumaron a 700 puntos de consulta distribuidos en diferentes países y a los colocados en aquella nación, para participar en una consulta pública que rechace o apruebe la iniciativa de su presidente Nicolás Maduro para disolver el Congreso y ampliar sus márgenes de poder.

Los venezolanos radicados en esta ciudad capital, explicaron que según los reportes ya hay hechos en Venezuela, donde simpatizantes del presidente de aquel país acudieron a causar violencia en uno de los puntos de consulta para tratar de sabotear la consulta.

Explicaron que Maduro pretende disolver la Constitución y crear una Asamblea Constituyente sin respetar los poderes y terminar con la Asamblea Nacional que resultó electa por el 78 por ciento de los venezolanos con derecho al voto.

En la consulta, los venezolanos en todo el mundo votan este día por rechazar o aceptar la realización de una Asamblea Constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela; también votan por demandar a la fuerza nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución de 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional.

El tercer punto es la aprobación o rechazo para que se proceda a la renovación de los poderes públicos, de acuerdo a lo establecido en la Constitución y en la realización de elecciones libres y transparentes, así como la conformación de un gobierno nacional y restituir el orden constitucional.

Minuto a minuto

Toda la sección