Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 24 Julio 2017

Vinculan a proceso a hombre que asaltó y lesionó a un cliente en un puesto de tacos

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

SLP.- Fiscales de la Unidad de Trámite Común de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) lograron vincular a proceso a un hombre por el delito de robo con violencia, además de que se obtuvo prisión preventiva oficiosa mientras transcurren los dos meses para la investigación complementaria.

Los hechos se registraron el pasado 10 de julio del año en curso en la avenida Salk, de la colonia Progreso, perteneciente a la ciudad capital, cuando un hombre se encontraba en un puesto de tacos aproximadamente a las 22:30 horas.

El afectado estaba cenando tranquilamente en dicho lugar, cuando de forma repentina llegó el ahora imputado quien lo amenazó con arma blanca, sujetándolo por la espalda y comenzando a golpearlo, después lo aventó al suelo y le sustrajo su celular y sus lentes de contacto, para luego emprender la huida a toda prisa.

Sin embargo, al ir corriendo tropezó y el propietario del establecimiento comercial inmediatamente lo sujetó con la ayuda de los demás comensales, mientras llegaban los agentes de la Policía Municipal quienes se hicieron cargo del presunto asaltante y lo pusieron de inmediato a disposición del agente del Ministerio Público.

Mientras tanto la víctima fue auxiliada por los presentes y asistida por socorristas de la Cruz Roja, ya que presentaba lesiones en varias partes de su cuerpo, incluyendo la espalda y maxilar izquierdo.

Una vez que se inició la carpeta de investigación, en la audiencia inicial los fiscales de la PGJSLP lograron que el juez lo vinculara a proceso y que el imputado continuara en prisión preventiva oficiosa, dando un plazo de dos meses para el respectivo cierre de investigación.

Minuto a minuto

Toda la sección