Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 24 Julio 2017

Ya era necesario adecuar el marco normativo para que nadie esté por encima de la ley: PRI

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

“Ya era necesario adecuar el marco normativo de manera que la ciudadanía tenga la certeza de que no hay nadie por encima de la ley”, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (CDE PRI), Martín Juárez Córdova.

“La iniciativa no debe caer en extremos, se debe tener presente la máxima de Napoleón “Ay de aquel pueblo que olvida su historia porque está condenado a repetirla”, por ello el replanteamiento debe de ser muy responsable”, dijo el líder priista.

Recordó que la figura de fuero se creó para garantizar la libertad de expresión y la generación elementos para la construcción del país donde cupieran todas las voces y acciones, aquellas que estuvieran a favor, pero también en contra de las políticas del partido en el poder, toda vez que esa es la base de la democracia.

Señaló que hoy las circunstancias en el país han cambiado, por lo que era necesario un replanteamiento responsable de figuras constitucionales que fueron desvirtuadas hasta convertirse en herramientas de impunidad.

La propuesta que se ha puesto en la mesa  y que será llevada a pleno la próxima semana, debe de ser un replanteamiento en el que toda actuación bien fundada que atienda al interés público, que los funcionarios tengan las garantías para que sus argumentos, actuaciones y obras de desarrollo social  eficientes y de vanguardia se concreten, y las que estén al margen de la ley se sancionen en su tiempo.

“Que la ciudadanía tenga la certeza de la no impunidad y que sus funcionarios actuarán de manera congruente, honesta y respetuosa de la ley, caso contrario, si cometen un ilícito podrán ser castigados, ningún funcionario público  debe gozar de impunidad, pero deben contar con los marcos constitucionales y esquemas de vanguardia  que les otorguen garantías de actuación”.

Minuto a minuto

Toda la sección