Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 17 octubre 2017

Marginan a Uber de la Fenapo (FOTOS Y VIDEO)

Taxistas embozados bloquearon accesos; en diálogo con Gobierno y Patronato, obtienen “exclusividad”.

Redacción / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La operación de unidades de la plataforma Uber en el exterior de la Feria Nacional Potosina provocó la furia de un grupo de taxistas con el rostro cubierto que cerró los accesos al evento ferial en su momento inaugural.

Según el vocero de la SCT estatal, Diego Hernández, el bloqueo se disolvió tras el acuerdo de impedir que las unidades de Uber levanten pasajeros de la feria.

Mientras el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se encontraba en el último tramo del tradicional recorrido en las instalaciones de la feria, un contingente de policías estatales hizo presencia en los puntos de bloqueo de los taxistas. Hubo un enfrentamiento en su intento por desalojar a los ruleteros.

Alrededor de 80 unidades bloquearon las avenidas laterales de las instalaciones de la feria. Los taxistas formaron grupos en Avenida Juárez esquina con Martínez de la Vega y sobre la Avenida Simón Díaz, a un costado del Domo, con el fin de evitar el acceso de automóviles Uber a la Fenapo.

Una comitiva del Patronato de la Fenapo, encabezada por el presidente del Consejo Directivo, Rafael Villalobos Márquez, acudió al lugar a dialogar con los taxistas, quienes se cubrieron los rostros con paliacates y taparon el número económico de sus unidades para evitar ser reconocidos.

Las largas filas de coches y transporte público que deseaba ingresar a las instalaciones de la Fenapo crecieron en poco tiempo. Las rechiflas, mentadas de madre y altercados entre los taxistas y automovilistas no se hicieron esperar. “¡Descúbranse la cara, pónganse a trabajar!”, decían los asistentes a la Fenapo ante la actitud agresiva de los taxistas, quienes respondían con palabras altisonantes y señas obscenas.

Unos taxistas amenazaron a la reportera de una televisora porque no querían que los grabaran en video. Los ruleteros exigían la presencia del gobernador, Juan Manuel Carreras López, a quien responsabilizaban de la presencia de Uber como servicio de transporte a la Fenapo.

Después de dialogar con representantes del Gobierno del Estado y del Patronato de la Feria, se informó que las partes acordaron no permitir la operación de Uber en los alrededores, lo que fue confirmado por el vocero de la SCT estatal, Diego Hernández.

Minuto a minuto

Toda la sección