Fundador:
Miguel R. Valladares García

Domingo 20 Agosto 2017

Familia Real de Holanda asistirá al funeral del padre de la reina Máxima

La ceremonia será privada en Argentina

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima, así como sus hijas, las prin-cesas Catalina Amalia, Alejandra y Ariadna, asistirán al funeral de Jorge Zorreguieta, padre de la reina consorte de los Países Bajos fallecido el martes a los 89 años, indicó ayer el Servicio de Información de Holanda (RVD).

En un comunicado, el RVD también precisó que a la ceremonia solo asistirá el círculo íntimo de quien generó polémica en el país europeo por su pasado como ministro de Agricultura y Ganadería durante la dictadura militar argentina (1976-1983), y añadió que no será un acto abierto a los medios de comunicación.

Más allá de confiar en que se respete su privacidad, los monarcas de los Países Bajos manifestaron su “gran tristeza” por el fallecimiento de Jorge Zorreguieta, afectado por una forma de linfoma de non-Hodgkin.

En cuanto al primer ministro de Holanda en funciones, Mark Rutte, trasladó su “solidaridad” a la pareja real.

“Les deseo a ellos, a sus hijas y a otros miembros de la familia real toda la fuerza en estos momentos difíciles”, afirmó el político neerlandés, según recogió la radiotelevisión pública NOS.

Ese mismo medio precisó que la reina Máxima, su madre y su hermano Martín acompañaban a Jorge Zorreguieta en el momento del fallecimiento.

De hecho, la reina consorte se había desplazado a la capital argentina el pasado fin de semana ante el grave estado de salud de su progenitor.

Jorge Zorreguieta fue una figura polémica en los Países Bajos por su participación en el Gobierno de la dictadura militar argentina y, de hecho, no se le permitió asistir a la boda de su hija Máxima con el entonces príncipe Guillermo de Holanda, en 2002, y años después a su coronación como reina, en 2013.

Durante estos años, fue Máxima quien se desplazó con frecuencia a Argentina para reunirse en privado con su familia.

Minuto a minuto