Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 19 octubre 2017

Toyota retrasa apertura de planta en Guanajuato

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Toyota Motor Corporation anunció que va a retrasar la apertura de su planta en México para la primera mitad de 2020, cuando el plan inicial era abrir en 2019, de acuerdo con la agencia Reuters.

La armadora japonesa originalmente había planeado fabricar el Corolla sedán en esta planta en la que invertirá mil millones de dólares; sin embargo, la semana pasada anunció que cambiaría la producción del Corolla por la camioneta Tacoma.

El modelo Corolla ahora se fabricará en Estados Unidos, en una planta cuya sede todavía no se decide, en asociación con Mazda.

Toyota dijo que el retraso de la apertura de la nueva planta en México se debe a los ajustes que debe realizar la cadena de proveedores en México para producir la Tacoma.

La fábrica de Guanajuato también fabricará otro tipo de SUVs, dijo un vocero de Toyota la semana pasada.

“Con el cambio de producción de modelo a la camioneta Tacoma, el inicio de producción será en la primera mitad de 2020”, de acuerdo con un vocero de Toyota.

“Haremos nuestro mayor esfuerzo para avanzar en tiempo con la intención de minimizar el impacto a los proveedores y a la comunidad”, agregó el representante de la empresa.

Mientras arranca la planta en conjunto con Mazda, Toyota seguirá fabricando el Corolla en sus plantas de Mississippi y Japón.

Minuto a minuto