Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 15 diciembre 2017

Aparecen dos enfermeras en una fosa de Sinaloa

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Culiacán, Sin.- Estudios de genética forense certificaron que dos de los tres cuerpos rescatados de una fosa clandestina, descubierta en la sindicatura de Villa Unión, en Mazatlán, corresponden a las enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Cindy Cazares Siqueiros de 31 años y Erika Montes de Oca.

Sobre la tercera víctima, los restos corresponden, al joven José Antonio López, operador de Uber, el cual junto con las dos mujeres, desaparecieron el pasado 29 de julio, luego de haber sido vistos en un centro de diversión, en la zona Dorada, del puerto de Mazatlán.

El Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, explicó que sobre este caso, se tiene a cuatro personas detenidas, las cuales se encuentran ante un juez sujetos a proceso, por los delitos de feminicidio, privación ilegal de la libertad y robo de vehículo.

El pasado 5 de agosto, en el fraccionamiento los Sauces, en la ciudad de Mazatlán fueron detenidos, Luis “N” y Ernesto “N”, ambos originarios del Estado de Jalisco.

Ríos Estavillo explicó que su detención se derivó de la revisión del vehículo que conducían un Nissan Versa, con reporte de robo, el cual pertenecía al joven José Antonio López, que operaba como Uber, en el interior se aseguró dos rifles automáticos y una pistola.

En un segundo operativo, se detuvo a los ocupantes de una unidad Honda, identificados como Marcos “N” y Juan “N, también originarios del estado de Jalisco, los cuales en la guantera del auto, se encontró las identificaciones de las dos enfermeras del Seguro Social.

Cindy y Erika, en ese lugar, conocieron al joven, José Antonio López, de oficio operador de una unidad, de la plataforma Urber, con el que convivieron y presuntamente fueron vistos salir juntos, para después desaparecer en forma misteriosa.

El vehículo en que viajaban las enfermeras, un Jetta color blanco, matrícula VEM 9588, fue localizado dos días después, en una zona rural del municipio de Concordia.

Minuto a minuto