Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 21 Septiembre 2017

Aplica Salud plan de contingencia en seis municipios de SLP, por Franklin

Aimee Torres / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Jurisdicción Sanitaria número VI ubicada en Tamazunchale no reportó incidentes por el paso de Franklin en la zona Huasteca, sin embargo, dos brigadas recorrieron San Martín Chalchicuautla y Tampacán, donde se presentaron crecidas de arroyos.

Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la Secretaría de Salud en la entidad, informó que la situación volvió a la normalidad, después de que se aplicó de manera preventiva el Plan de Contingencia Jurisdiccional en coordinación con protección civil, principalmente en 6 municipios de la Huasteca.

Explicó que las brigadas de salud y una de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos e Infecciones Sanitarias recorrieron los dos municipios antes mencionados en donde los ríos presentaron un caudal mayor ante las lluvias registradas, a fin de atender cualquier eventualidad con la población o con inundaciones, aunque no se reportan atenciones médicas necesarias.

En la Jurisicción Sanitaria V de Ciudad Valles se reporta la fumigación y sanidad de albergues por parte de los trabajadores de vectores y de protección Civil de Tamuín, Ébano y Ciudad Valles, sin embargo, no fue necesario utilizarlos debido al impacto del fenómeno meteorológico.

Minuto a minuto

Toda la sección