Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 21 Septiembre 2017

Aprovecha Atlético de San Luis localía ante Atlante (FOTOGALERÍA)

Vence por 2-0 con goles de Juan Castro y Sebastián Penco.

Carlos Velázquez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los 16,595 aficionados que se dieron cita al estadio Alfonso Lastras Ramírez gritaron a todo pulmón los goles con los que Atlético de San Luis se impuso por 2-0 a los Potros de Hierro del Atlante, en juego de la fecha 4 del torneo de apertura 2017 de la Liga de Ascenso MX.

Los goles del encuentro fueron obra de Juan David Castro al minuto 71 y del centro delantero argentino Sebastián Penco.

El desarrollo del juego, en los primeros 20 minutos, fueron de acciones muy parejas con dos aproximaciones por cada lado, pero sin ser claras, aun así los aficionados saltaron de sus asientos cuando hubo otra llegada del Atleti con un disparo de Penco.

Enseguida se presentó la expulsión para los Potros cuando el árbitro central mandó a las regaderas a Juan Abarca por segunda tarjeta de amonestación al minuto 22. En el cobro de la falta {Oscar Hernández mandó el esférico por encima del travesaño.

Cerca del minuto 31 Sebastián Penco remató de cabeza pero el balón salió a un costado del poste izquierdo del guardameta Gerardo Ruiz. Gustavo Rodríguez fue parte importante en los avances del Atleti por la banda izquierda, mandó centros que fueron rechazados por la defensa atlantista.

Luego, Diego Aguilar, al momento que se apagaron unas lámparas (minuto 36) disparó fuerte y la pelota fue a estrellarse en el ángulo superior izquierdo de “Pikolín” Palacios. Después se paró el partido esperando hasta que regresará la luz, que llegó luego de 25 minutos de suspensión.

El que se fuera la luz no afectó el ritmo de juego, Atlético siguió insistiendo por encontrar el gol y aprovechar la inferioridad numérica, así que dominó las acciones sin encontrar su objetivo en los primeros 45 minutos del cotejo.

En tres minutos, ADSL resolvió el juego

Al regreso del descanso, las acciones fueron intensas, sobre todo de parte de San Luis que se desbordó al ataque anotando dos goles en tres minutos.

La primera anotación fue de Juan David Castro al minuto 71 y quien, luego de la duda del defensa y portero atlantistas, robó el balón dentro del área chica y de zurda colocó el balón en las redes.

Tres minutos después Marcos Astina, que entró de cambio por Gustavo Rodríguez, mandó centro al corazón del área donde Sebastián Penco se levantó y remató de cabeza para el 2-0 definitivo.

En los minutos restantes el cuadro potosino siguió en su afán por conseguir un gol más pero se terminó el tiempo para al final ganar y quedarse con los tres puntos en disputa.

Minuto a minuto

Toda la sección