Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 15 diciembre 2017

Aumenta 30% el robo de vehículos, reportan aseguradoras

Imelda Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

A comparación del primer semestre del 2016, este año en el mismo periodo se incrementaron los robos de automóviles en San Luis Potosí casi un 30% informó el coordinador local de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, A.C (Amasfac), Ricardo Arámbula.

“Se habla de un 25 a un 30% lo que ha incrementado el robo de autos en este primer semestre”, señaló.

Manifestó que San Luis Potosí se encuentra entre los primeros 10 lugares con mayor incidencia de robo de vehículos, dicha situación ha propiciado que se incremente el costo de las primas.

“San Luis Potosí se encuentra en los primeros 10 lugares, después del Estado de México, Ciudad de México, Monterrey, Nuevo León, Chihuahua y Jalisco”, declaró.

Ricardo Arámbula, coordinador de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas dijo que el precio de una póliza de seguro de auto se incrementó entre un 8 y un 10% a comparación del año pasado, esto derivado de la alta incidencia delictiva que azota a la entidad.

Manifestó que entre los automóviles más robados destaca el Tsuru y el Aveo, entre otros “los primeros lugares de vehículos más robados son estos”, manifestó.

Minuto a minuto