Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 18 noviembre 2017

Amargo final: Bolt se lesiona en su última carrera (FOTOGALERÍA)

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Usain Bolt no pudo terminar su última carrera.

El hombre más rápido de la historia no pudo completar el cierre del relevo de Jamaica 4×100, la prueba en la que el sábado puso punto final a una excelsa trayectoria en el atletismo.

Al enfilar hacia la meta, Bolt debió frenarse después de unos cuantos metros por una lesión en la pierna izquierda.

Bolt se echó la mano al muslo derecho y cayó al suelo con gestos de dolor. Allí permaneció durante dos minutos, antes de incorporarse para entrar caminando en la meta.

Bolt se despide del Mundial de atletismo en Londres con una magra cosecha de una medalla de bronce, que atrapó en los 100 metros el sábado.

Su colección final en los mundiales quedó en 11 títulos. También sumó ocho medallas olímpicas de oro, además de ostentar los records mundiales de 9.58 segundos en los 100 y 19.19 segundos en los 200. Se va como el único velocista que ha conseguido el doblete 100-200 en tres olimpiadas.

Gran Bretaña dio la sorpresa en la final con un tiempo de 37.47 segundos para vencer a Estados Unidos, que quedó cinco centésimas detrás. Japón completó el podio.

El Estadio Olímpico de Londres vio la última carrera de Bolt, que no pudo completar su recorrido debido a una lesión muscular, mientras Chijindu Ujah, Adam Gemili, Daniel Talbot y Nethaneel Mitchell-Blake festejaron con su afición la medalla de oro.

Minuto a minuto