Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

Capacitan en manejo higiénico de alimentos

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Matehuala.- Personal de varias empresas turísticas de la localidad fueron capacitadas en estándares de competencias laborales en el manejo higiénico de los alimentos.

La titular de la delegación de Atención Turística en la zona Altiplano, Maricarmen Guerrero Esquivel dio a conocer que el programa de Transferencia de Tecnología de la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, fue dado a conocer al personal, para una mejor higiene en la preparación de alimentos.

En el desarrollo del curso, se vieron cuatro módulos con temas como: Introducción del manejo higiénico de los alimento, requisitos básicos de instalaciones, servicios, operación e higiene personal, recepción higiénica y almacenamiento de materias primas, alimentos y bebidas, ampliación de prácticas de higiene en la preparación de alimentos y bebidas en establecimientos.

Silvia Méndez Briseño instructora certificada, expuso los temas a los participantes para que de manera efectiva pudieran adquirir herramientas y técnicas para el mejor desarrollo de sus labores en sus centros de trabajos.

Al final se entregó a los participantes constancia con valor curricular, avalada por la Secretaría de Turismo Federal y Estatal.

Igualmente se convocó a otros colaboradores del ramo turístico asistan a los próximos cursos programados, como son, Capital humano como ventaja competitiva, que será del 18 al 22 de septiembre; Formación de camaristas, del 23 al 26 de octubre; Formación de meseros, del 6 al 9 de noviembre. Los interesados en asistir a los próximos talleres pueden comunicarse al teléfono 882-50-05 de la delegación de atención turística región altiplano.

Minuto a minuto