Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 17 octubre 2017

Carreteras en mal estado, principal causa de accidentes

Un riesgo la rúa 57 San Luis Potosí-Querétaro y las salidas a Hidalgo.

Imelda Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Hay tramos carreteros que se encuentran en mal estado y no sólo causan embotellamientos sino también accidentes viales, principalmente en camiones de carga señaló Raúl Arturo del Castillo García, secretario del trabajo de la CROC en San Luis Potosí.

Señaló que la carretera 57 específicamente en el tramo San Luis Potosí-Querétaro así como las salidas a Hidalgo son las más peligrosas para los transportistas.

“Los tramos hacia Querétaro, Puebla, Hidalgo prácticamente todas las salidas de la Ciudad de México son las que se tienen que rehabilitar”, manifestó.

Es de hacer mención que a nivel nacional recientemente se dio a conocer que la carretera Transpeninsular, de mil 711 kilómetros, en Baja California, que cruza Tijuana, Rosarito y Ensenada hacia Los Cabos, en Baja California Sur, tiene su tramo extremadamente peligroso de 15 kilómetros, donde los accidentes son frecuentes.

Se dio a conocer también que existen otros tramos de alta peligrosidad para los transportistas en el estado de Jalisco; las vías federales más riesgosas en dicha entidad son la de Lagos de Moreno-Guadalajara y su desviación a Yahualica, la carretera federal 80 que conduce de Guadalajara a la costa sur pasando por Autlán y llegando a Colima o a Barra de Navidad, además de la Guadalajara-Tepic.

Minuto a minuto

Toda la sección