Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 10 diciembre 2017

Caza estadounidense se accidenta en aeropuerto de Bahréin

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Un avión de combate estadounidense se accidentó el sábado en el aeropuerto internacional de Bahréin, interrumpiendo los vuelos desde y hacia la isla, informaron las autoridades. La Armada estadounidense confirmó que un caza F-18 se “salió de la pista” y dijo que el piloto se eyectó de la aeronave y resultó ileso.

Imágenes que circularon en las redes sociales mostraron al avión gris inclinado cerca de la pista, con la nariz apuntando al aire, pero la aeronave lucía intacta en su mayor parte.

El comandante Bill Urban, portavoz de la Quinta Flota de la Armada de Estados Unidos, dijo en un comunicado que el F-18 despegó del portaaviones USS Nimitz, actualmente en las aguas del Golfo Pérsico.

Precisó que el caza sufrió un problema de motor y que el piloto trató de desviarse a la Base Aérea Jeque Isa en Bahréin. Al no poder hacerlo, buscó aterrizar en el aeropuerto comercial de la isla.

Urban dijo: “Debido a una falla, el avión no pudo detenerse en la pista y el piloto se eyectó de la aeronave a medida que salía de la pista”.

El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de Bahréin calificó el aterrizaje accidental de un “incidente menor”.

Bahréin es una isla frente a la costa de Arabia Saudí, en el Golfo Pérsico, que también alberga una base naval británica en construcción.

Minuto a minuto

Toda la sección