Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 18 octubre 2017

Confirmado: los restos óseos son de española

Pilar Garrido fue presuntamente secuestrada en Tamaulipas cuando viajaba con su esposo e hijo.

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Las pruebas de ADN lo confirmaron. Los restos óseos encontrados en un paraje del violento Tamaulipas, en el noreste de México, corresponden a Pilar Garrido, la española que el pasado 2 de julio fue privada de su libertad cuando viajaba en un vehículo con su marido y su hijo.

No obstante, las circunstancias del asesinato, los motivos del mismo o la certeza de quiénes lo perpetraron continúan sin resolverse, como tantos otros casos en el nororiental Tamaulipas, que acumula, en medio año, 116 secuestros, según cifras oficiales.

A un mes y diez días del suceso, “el proceso de investigación continúa para esclarecer el homicidio”, indicó el portavoz de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, quien aseguró a Efe que la investigación “no tiene tiempo determinado, pero hay avances”.

“A lo largo de todo este proceso se ha llevado a cabo un trabajo basado en uso de tecnología, ciencia y logística para dar certeza”, indicó en un mensaje videograbado.

La madre de Pilar Garrido se encuentra ya en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas y lugar de residencia de esta valenciana de 34 años desde hacía tres años.

Garrido regresaba de pasar unos días en el balneario de La Pesca junto con su esposo y su hijo de un año cuando dos hombres armados interceptaron su vehículo en una carretera solitaria.

De acuerdo con el testimonio del marido, los sujetos intentaron robar el vehículo, pero al decirles que llevaban un niño en el asiento de atrás, se llevaron solo a Garrido.

Minuto a minuto

Toda la sección