Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 16 diciembre 2017

Destruyen 4.5 kilos de pan decomisado en la Fenapo por mal manejo y conservación

Aimee Torres / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios ha realizado 245 visitas de control y 36 muestreos de alimentos, agua y bebidas alcohólicas durante la primer semana de la Feria Nacional Potosina, informó el titular de esta área, Carlos Aguilar Acosta.

“Iiniciamos hace dos meses, y ahorita estamos en el interior de la feria en la fase operativa; hemos realizado hasta el momento 245 visitas de verificación en los temas que comento, revisar la introducción de cloro residual y agua perfectamente potabilizada”, dijo el Comisionado Estatal de la Coepris.

Se ha hecho solo la destrucción de 4.5 kilos de pan por mal manejo y conservación, y se han destruido 293 cigarros sueltos.

El operativo en la Fenapo es permanente y va en el sentido de la vigilancia, control y sanidad de los alimentos, así como saneamiento básico, de ahí que desde antes de iniciar se capacitó a 900 manejadores de alimentos para que conocieran los parámetros que Coepris realizaría en sanidad y prevención de riesgos para la población.

Minuto a minuto