Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 15 diciembre 2017

Disparan a vehículo asignado a procurador

El funcionario descarta un atentado en su contra; la unidad vigilaba el acceso al Campestre.

Alberto Martínez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La madrugada de ayer, fue atacado a balazos un vehículo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que estaba apostado en el acceso de prolongación Albino García al fraccionamiento Campestre donde reside el procurador, Federico Garza Herrera.

De acuerdo con la institución, la camioneta propiedad de la PGJE recibió el ataque con armas de fuego en la calle de Albino García poco antes de la 5:00 horas.

Horas después, Garza Herrera, en una improvisada rueda de prensa, reconoció que un vehículo propiedad de la Procuraduría, ubicado en la calle de Albino García, “recibió unos impactos”; el procurador negó en todo momento que se haya tratado de un atentado en su contra.

Canal 7 hizo público un video del momento de los disparos.

Al procurador se le cuestionó si los disparos habían sido en contra de sus escoltas y si había daños o detenidos, pero se concretó a manifestar que eso es parte de la indagatoria. Negó que haya recibido amenazas en su cargo y dijo que se siente tranquilo y que él está trabajando en su encomienda. “Simplemente no hay ningún ataque” contra su persona, aseguró.

El procurador expuso que por tratarse de un ataque a un vehículo de la Procuraduría, ordenó a José Guadalupe Castillo Celestino, titular de la Policía Ministerial del Estado (PME), que iniciara una investigación en relación a los referidos hechos “y saber qué fue lo que sucedió”, dijo.

Garza Herrera concluyó: “Yo estoy tranquilo. Yo no he dañado absolutamente a nadie, simplemente estoy trabajando y estoy llevando a cabo mi encomienda”.

Minuto a minuto