Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 16 diciembre 2017

El Cabildo de Tamasopo aprueba eliminación del fuero

Se quita el privilegio a los funcionarios públicos.

Margarito Rangel / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

TAMASOPO.- Con voto de unanimidad, el Cabildo aprobó la eliminación fuero a funcionarios, esto como parte de la iniciativa que está llevando a cabo el Congreso de Estado, y que ahora les toca aprobar a todos los municipios.

Como parte del proceso de aprobación para que en el Estado pueda ser eliminado el fuero a los funcionarios públicos, en la pasada reunión de Cabildo se aceptó esta medida, en donde todos los regidores estuvieron de acuerdo en que este tipo de privilegio es obsoleto.

De esta manera habrá transparencia y recuperarán la confianza de la población de que el trabajo que estén desarrollando los funcionarios es benéfico, ya que de lo contrario serán las mismas autoridades quienes sancionen, así lo expresó el regidor Lauro Francisco Uribe.

El Edil dijo que con la aprobación de esta nueva reforma en el Estado, se obliga a que el funcionario de primer nivel se comprometa a trabajar de manera más clara, a fin de evitar que exista la corrupción dentro de la institución municipal, por lo que esperan que los demás ayuntamientos puedan aprobar también esta iniciativa.

Minuto a minuto