Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 17 Agosto 2017

Embargan a la Alcaldía de Villa de la Paz

Les congelan cuentas del Ramo 28, y empleados se quedan sin pago de su salario.

René Lara García / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Villa de la Paz.- Embargan cuentas del Ramo 28 del Ayuntamiento, para poder cobrar laudo laboral, un asunto que se arrastra desde 2010.

En entrevista con el munícipe paceño Juan Rito García Peña, declaró que ese laudo laboral que se viene arrastrando desde el 2010, trajo consecuencias al grado de que se congeló la cuenta del Ramo 28, recursos que se usan para el pago del personal.

Aunque estas cuentas no son embargables, lo hicieron los demandantes, ya que la Alcaldía no cuenta con recursos suficientes para pagar; el fallo que dio el Tribunal de lo Contencioso Administrativo fue por una demanda interpuesta por un ex trabajador.

El laudo es de 300 mil pesos, de la cuenta corriente del Ramo 28, por lo que con esto se deja de pagar salarios porque la cuenta está embargada y los afectados son los trabajadores los que se quedaron ayer sin su salario.

Aunque el edil dice que ya está arreglando esto, porque además tuvo un diálogo con los trabajadores para explicarles la situación.

Sin embargo hay otro adeudo por 300 mil, de este caso ya se está pagando, aunque dijo García Peña que hay otros municipios con el mismo caso y que no es sólo este municipio el que enfrenta este problema.

Minuto a minuto