Fundador:
Miguel R. Valladares García

Martes 22 Agosto 2017

Homenaje a Rius

Familiares y amigos lo recordaron en el Museo del Estanquillo.

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Citlalli del Río apretaba los labios para contener el llanto, los ojos se le inundaban ante la conmovedora escena: más de 300 personas aplaudían de pie a su padre y gritaban consignas como “¡Rius, valiente, aquí está tu gente!”, “¡que viva Rius!”, “¡que viva!”.

A Eduardo del Río, “Rius”, no le gustaban los homenajes, pero dio permiso a su esposa y a su hija para que al morir le organizaran uno y nada más. Y ahí estaban ellas con las cenizas del caricaturista frente a las personas que colapsaron la terraza del Museo del Estanquillo pidiendo dos cosas: seguir leyéndolo y no estar tristes.

Citlalli, hija del caricaturista quien falleció el pasado martes, tomó el micrófono: “Él rechazó todo tipo de homenajes, pero nos dio permiso para hacer uno cuando muriera y nos dijo que el mejor homenaje que podíamos hacer era leer sus libros, tenía razón”.

Tras unas breves palabras de Eduardo Vázquez, secretario de Cultura de la Ciudad de México, y de Lidia Camacho, directora del INBA -quienes destacaron la relevancia del monero-, Rafael Barajas, El Fisgón, Arturo Dávila, Kemch, Rafael Pineda, Rapé, y el editor Ariel Rosales compartieron sus anécdotas al lado del caricaturista.

Minuto a minuto