Fundador:
Miguel R. Valladares García

Viernes 18 Agosto 2017

Indaga CEDH negativa de atención en Facultad de Estomatología a persona LBGTTTI

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), informó que investiga una queja de una persona de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LBGTTTI), en contra de la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

De acuerdo con el organismo autónomo local, la parte, seropositiva, es decir, portadora del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), expuso que no se le realizó un procedimiento quirúrgico en el área de atención de la referida entidad universitaria.

En entrevista, Jorge Andrés López Espinosa, presidente de la CEDH, notificó que si bien la institución informó que la atención no se otorgó por cuestiones de carácter médico, al ser una instancia pública, se busca que la Facultad de Estomatología le brinde una alternativa al paciente.

Al respecto, el ombudsman local recalcó que el servicio debe ser óptimo y no poner en riesgo su salud y vida.

“Tenemos otras (quejas) de la comunidad LGBTTTI, pero que no tiene que ver con cuestiones educativas, sino más bien por acceso a la salud. Tenemos un par d quejas que se están tramitando”, desglosó.

Además, indicó que también indagan otra denuncia por supuestas acciones de un Centro Ambulatorio de Prevención y Atención en VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPACIT).

Minuto a minuto

Toda la sección