Fundador:
Miguel R. Valladares García

Sábado 19 Agosto 2017

Niña de 10 años es violada por su tío; tiene 7 meses de embarazo

SinEmbargo.mx
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Archivo

Una niña de 10 años fue violada por su tío en Argentina y ahora tiene 7 meses de embarazo, reporta la página web de El País.

La niña, que no sabía que estaba embarazada, presentó un fuerte dolor abdominal por lo que su madre la llevó al hospital pediatrico, lugar en el que tras la revisión de los médicos y una ecografía le informaron que la menor se encontraba en la semana 32 de embarazo. El hospital llamó a las autoridades para que investigaran el caso; la menor de edad contó que su tío la había violado.

“El tío convivía esporádicamente con ella. Es una persona que viaja mucho a Bolivia y cuando está en Mendoza pernocta en la casa de la menor”, señaló el Jefe de los Fiscales de Mendoza, Alejandro Gullé para El País.

“En caso de violación, la ley exime de pena y justifica la posibilidad de interrumpir el embarazo, pero a esta altura ya no va a ser posible”, dijo Gullé, por lo que los padres tendrán que tomar un decisión respecto al bebé cuando nazca.

El Jefe de Fiscales afirmó que hasta el momento “no hay indicios” que demuestren que los padres sabían del abuso cometido a la menor.

Las autoridades detuvieron al tío acusado de abuso sexual agravado por convivencia, delito que en Argentina, de comprobarse a través de una prueba de ADN, puede alcanzar una pena de entre 8 y 20 años en prisión.

En un caso parecido en Argentina, ocurrido hace siete años, una niña de 12 años fue violada y quedó embarazada por lo que se autorizó la interrupción del embarazo; lo complicado fue encontrar un médico que llevará acabo el procedimiento. Tras este hecho se “concluyó que cuando se trata de un hospital público las autoridades tienen que garantizar la existencia de médicos que lo realicen”, citó El País.

Minuto a minuto