Fundador:
Miguel R. Valladares García

Martes 22 Agosto 2017

Cóndores, los “ojos” de la CDMX en el cielo

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Servicio de Ambulancia, traslado de órganos, persecuciones, contingencias, sismos, combate a incendios, búsqueda y rescate, e incluso reconocimiento vial, son los principales servicios que brindan los 13 helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

En el hangar de la dependencia, ubicado a unos metros de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), decenas de trabajadores mantienen en perfectas condiciones las unidades del grupo Cóndores.

“Todo el equipo es de última generación y orientado para rescates aéreos, asimismo cumple con los estándares y certificaciones internacionales Heli Rescue Consult qMbh (HrC), American Society for Testing (ASTM), National Fire Protection Association (NFPA) y Petzl”, explicó Francisco José Tamés Gómez, director general de Servicios Aéreos.

Su principal tarea es la de atender emergencias de pacientes delicados y que tengan que ser trasladados a un hospital especializado; sin embargo, también apoyan los operativos que realiza la dependencia e incluso para verificar la movilidad en la capital.

“Realizamos traslados aéreos a los hospitales; asimismo, brindamos la atención médica prehospitalaria de calidad a lesionados considerados de gravedad. Se hace una valoración para realizar este tipo de traslado y se brinda en un tiempo de respuesta de siete minutos desde que se realiza la solicitud hasta que se hace contacto con el paciente”, comentó Tamés Gómez.

Minuto a minuto