Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 15 diciembre 2017

Decenas de fallecidos tras elecciones en Kenia

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Nairobi.- Las protestas postelectorales continuaron en Kenia, donde ya han muerto decenas de personas en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes, que desde anoche claman contra la reelección del presidente, Uhuru Kenyatta, cuya victoria no reconoce la oposición.

Tras una noche de caos y violencia en diferentes partes del país, donde se han repetido los disparos y escenas de pánico, la tensión continúa en medio de un baile de cifras de víctimas mortales y discursos políticos, sin que mejore la situación.

Mientras el Gobierno aseguró que no ha habido víctimas mortales en esto incidentes, que calificó como “aislados” y perpetrados por “criminales oportunistas”, la oposición elevó la cifra a más de 100, entre ellos diez menores.

Aunque no precisó la fuente de este recuento, aseveró que las víctimas se reparten entre Kibera, Mathare, Dandora, Kawangware (todos ellos suburbios de Nairobi), y también en Kisumu, Siaya, Homabay y Migori.

Por su parte, la organización humanitaria Comisión Nacional para los Derechos Humanos de Kenia (KNCHR) informó de que 24 personas han muerto por disparos de la Policía.

Minuto a minuto

Toda la sección