Fundador:
Miguel R. Valladares García

Sábado 19 Agosto 2017

Definen el Jazz-Fest

Hoteles ya tienen todas sus habitaciones reservadas; también habrá conferencias y talleres

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Real de Catorce.- Dan a conocer los eventos que se presentarán en el octavo Jazz-Fest, que será del 17 al 20 de agosto.

El presidente municipal Francisco Daniel Calderón, en compañía del director del Centro Cultural Catorce Saúl Covarrubias, informaron sobre el evento en el que actuarán once grupos provenientes de varias regiones del país, amenizarán 65 músicos.

El Jazz-Fest se logra mantener vigente con el respaldo de Conaculta, Secretaría de Turismo y Cultura del Estado, además y del Ayuntamiento de Real de Catorce.

Además de la presentación de grupos, habrá conferencias, talleres musicales entre otros eventos.

Habrá dos sedes para la presentación de los grupos, como es el Jardín Hidalgo recién remodelado, el palenque de gallos, incluso se ocupará el Centro Cultural Catorce para los talleres, conferencias, clases magistrales y técnicas de canto que se ofrecerán.

Entre los grupos que actuarán están: Jab (Jenny Beaujean), Gabriel Hernández Trío, Juan Tenzo y sus Macolias, Jorge Fernández, David Barandela, Elecastro, Sara Valenzuela, KM Bing Band y culmina el domingo 20 con Guanatos Brass Band, que será a las 12:00 horas en el Jardín Hidalgo.

La presentación de los grupos es a partir de las 18:00 horas. La inauguración será el jueves a las 18:00 horas, se tiene previsto que asistan funcionarios de las secretarías de Turismo y Cultura.

Este evento ha llamado mucho la atención, ya que los hoteles y posadas ya tienen casa llena.

Ante esta situación, se dijo que se podrá acampar en el área de la Plaza de Toros y la Alameda, donde se tendrá seguridad, hay otras dos opciones más de hoteles en Potrero y La Luz, donde se habilitan las áreas de estacionamiento.Se dijo que esto dejará una buena derrama económica para todos en general.

Mencionó el Acalde Daniel Calderón, que se ha instruido a los agentes de la Policía Municipal sobre la seguridad que se brindará durante los días que durará el evento. Incluso se tiene disponible una ambulancia, también se instruyó a los dueños de baños públicos, para que los mantengan limpios, además tener jabón de manos líquido y papel.

Minuto a minuto