Fundador:
Miguel R. Valladares García

Martes 22 Agosto 2017

Energía, de los puntos clave del TLCAN

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Ampliar y complementar el capítulo energético del TLCAN, que empezará a renegociarse la semana que viene, beneficiará a toda la región y puede ser un elemento unificador, coincidieron especialistas consultados por Efe.

La reglamentación del sector energético, “si la hacen tan bien como la parte del sector automotriz en 1994, y México sabe poner las llaves necesarias, se impulsará la producción en la región, y seremos muy importantes”, dijo a Efe la experta en energía Araceli Espinosa.

La profesora del Instituto Tecnológico Autónomo de México comparte así la opinión del ministro de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, que ha remarcado en más de una ocasión la importancia de atender el tema energético en el nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El convenio comercial, en vigor desde 1994 entre Canadá, México y Estados Unidos, empezará a renegociarse este 16 de agosto en Washington y las conversaciones se prevén complicadas pues el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, considera que el pacto perjudica seriamente su país.

Minuto a minuto