Fundador:
Miguel R. Valladares García

Sábado 19 Agosto 2017

Eugenio Derbez va viento en popa

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- La controversia acabó y “Cómo ser un latin lover”, protagonizada por Eugenio Derbez y Salma Hayek, ha sido reconocida como producción nacional y, con ello, se ha duplicado la asistencia 2017 a películas mexicanas.

Hace unos días la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica colocó en la sección mexicana a la comedia hecha en Estados Unidos, pero el Imcine la había dejado fuera por tener registro de otra nacionalidad ante RTC.

Pero el jueves, tanto la Canacine (por sus siglas), como Videocine, brazo distribuidor de Televisa en cine, aseguraron que es producción nacional.

Así, la taquilla registrada para cine local subió de poco más de 10 millones que registraba el organismo gubernamental, a casi 20 millones. Rodrigo de Pedro, director general de Videocine, fue puntual.

“(Cómo ser un) Latin lover fue financiada, en su mayoría, por Videocine. Hay películas que comparte nacionalidad, lo que digo es que el esfuerzo, para hacer esa película, viene de un actor mexicano que es un fenómeno social y fue una película financiada, mayoritariamente, por Grupo Televisa”.

Minuto a minuto