Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 22 octubre 2017

Hospitalizan a Rommel Pacheco tras sufrir mordedura de una mantarraya

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Archivo

El galardonado clavadista yucateco, Rommel Pacheco Marrufo, fue internado de emergencia en el Centro de Salud de este puerto, víctima de una mordedura de un animal marino, supuestamente una mantarraya.

Aunque el atleta luego de ser atendido fue declarado fuera de peligro, sus familiares aseguraron que continuará bajo vigilancia médica. El clavadista se encontraba bañándose junto con su familia en la costa yucateca cuando de pronto fue atacado por un animal, al parecer una mantarraya, causándole una leve herida en el carcañal del pie derecho.

Pacheco Marrufo fue trasladado al Centro de Salud de Puerto Progreso, donde personal médico atendió la lesión y le “sacó el posible veneno de ese animal marino.

“Le inyectaron ‘vitaminas acuáticas’ los pececillos. Dicen que pudo ser una mantarraya o un cangrejo escorpión”, declaró la madre del clavadista Landy Marrufo Morales.

Su madre informó que Rommel Pacheco explicó a los doctores como sintió la mordedura y estos le indicaron que en la herida había veneno; sin embargo, precisaron que no había peligro alguno, sólo tenían que exprimirlo. “Hubo sangre, Rommel se entumió, pero afortunadamente ya pasó”, comentó. El medallista olímpico se trasladó junto con sus parientes al hotel Costa Azul, donde fue recibido por el personal y los huéspedes.

Como se recordará, el deportista yucateco se encuentra descansando en su tierra natal luego de haber obtenido la medalla de plata en Hungría.

Minuto a minuto

Toda la sección