Fundador:
Miguel R. Valladares García

Martes 22 Agosto 2017

Implante coclear cambiará la vida a un niño sordo

Christian no tiene aún cuatro años de edad; nació con hipoacusia grave

Sergio Marín / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Carina, la audioprotesis totalmente implantable. MCT 2009

carina, audioprotesis totalmente implantable implante, transductor, audicion, oido interno, medio, externo, yunque, sonido, señal acustica, punta, sonda, movimiento, vibrar vibracion, hueso huesecillo, micrometro, incus, aparato, tratamiento, tema de salud saludable, nacional, infografico, espanol, mundo mundial, 07000000; HTH; krthealt; krtnational; krtworld; MED; krt; mctgraphic; 07003000; HEA; wf hm ts, hulteng, treible; 2009; krt2009

El pequeño Christian, de 3 años y 11 meses de edad, se convirtió en el primer paciente con implante coclear mediante la atención otorgada por el Hospital del Niño y la Mujer.

Se trata de un procedimiento quirúrgico, en donde se pone en la parte interna del oído un aparato y un electrodo; ya colocado, se hace una medición a distancia para saber si los electrodos y que convierten el sonido externo que se introdujeron en el caracol están estimulando al nervio. En el caso de Christian todos los electrodos respondieron adecuadamente, explicaron Rubén Ramos Alcocer y Rogelio Garza, cirujanos otorrinolaringólogos del nosocomio.

El pequeño fue diagnosticado con hipoacusia profunda desde los 4 meses de edad y usa auxiliares auditivos desde los 6 meses. Explicaron los especialistas que un niño con este tipo de padecimiento no tiene la capacidad de hablar, y el lenguaje es vital para poder adquirir conocimiento.

Agregaron que ahora se necesita tiempo para el proceso de cicatrización, y venga otro proceso para el modelo empleado, que es colocar un aditamento externo que servirá para activar el sonido para el pequeño.

La Madre de Christian, Mónica de 36 años de edad y originaria de la capital, dijo que a su hijo a partir del primer mes de nacido se le realizó un tamiz auditivo que sale negativo, junto a otros estudios posteriores, hoy sigue en terapia constante. “Es una realidad que estén operándolo del implante y su calidad de vida mejorará notablemente, estamos muy contentos”.

Minuto a minuto

Toda la sección