Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 17 octubre 2017

Ir a urgencias en el IMSS, un calvario

Denuncian malos tratos y falta de personal en la Clínica 50

Martha Arriaga / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Familiares de pacientes internados en la Clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se quejaron de falta de personal médico y malos tratos por parte del personal de enfermería.

Lilia Reyna platicó su mala experiencia, quien desde la madrugada del miércoles que internaron a su familiar le ha tocado padecer cuando al llegar al área de urgencias todo el jueves tuvieron a su paciente y a otros 20 más sentados en sillas porque supuestamente no había camillas desocupadas, así como un solo médico para atender a aproximadamente 35 pacientes. Narra que fue hasta el viernes alrededor de mediodía cuando pasaron a una camilla a su enfermo.

Dijo que no conforme con ello, el jueves por la noche al preguntar a la doctora del turno de la noche por el estado de salud de su paciente en tono déspota y molesto le dijeron “qué quiere saber”, pues saber si siempre si van operarlo, a lo que contestó de mala manera, “yo que sé, si no soy el cirujano”.

Comentó que también otro familiar de un paciente de la Huasteca sufrió por parte de una enfermera maltrato al ordenarle primero que fuera por un cómodo y como la persona no sabía en dónde se encontraban, de mala gana le dijeron en donde localizarlos y posteriormente el enfado de la enfermera creció porque el familiar no sabía cómo colocarlo y la señora molesta le contestó a la enfermera lo siento yo no voy a hacer tu trabajo, dejándole ahí el cómodo para que ella lo pusiera al paciente.

Minuto a minuto